Proyecto “EME”

Tipografía creativa. Diseño de marcas basadas en la letra M. El ejercicio gráfico ha consistido en explorar la arquitectura gráfica de la letra “M” a partir de diversos estilos tipográficos o inventar nuevos modelos. Estudiando las posibilidades de transformación y expresión que ofrece este signo abstracto (como cualquier otra letra aislada), pero manteniendo el necesario reconocimiento y legibilidad. Un ejemplo de creatividad gráfica derivada de la pasión que sentimos por la tipografía en estado puro.

marcasM

 

El carácter mágico de la letra M

La letra inicial de un nombre es la que abre el camino de significados visible e inicia una cadena de sentidos que finalmente impactan en el lector, en este caso el consumidor. En este sentido, la letra M es una de las letras más ricas en interpretaciones y significados. Es la letra inicial de marcas arquetípicas en su categorías las que nos servirán de ejemplificación para sostener que la letra de apertura es fundamental para potenciar y disparar el mensaje profundo y pertinente de una marca…

leer más / fuente foroalfa

2 Comentarios

  • Cristina dice:

    Hola, me gustaría saber el significado y el orígen del símbolo que se encuentra situado en la parte derecha de arriba.
    Muchísimas gracias :)

    • Gonzalo Mora dice:

      Hola Cristina, se trata de un monograma que juega con las letras M+LL para una marca de cosmética denominada “Marie Lluy”. Incialmente se trataba de una serie de productos de laca de uñas (por eso la forma ovalada) y posteriormente se aplicó al resto de productos, lápiz de labios, etc.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.